
Capítulo 1. Interactividad
*Lo interactivo se convirtió en el negocio por excelencia en la televisión.
*La interactividad se presento en las bolitas para cambiar de canal.
*Lo más novedoso es el control remoto en interactividad con la televisión.
*El cd es otro de los objetos más interactivo por que seleccionas que es lo que necesitas de el y no.
*La televisión sigue innovándose con accesorios alrededor de ella (los videos caceteras, consolas de videojuegos).
*La televisión es la seductora del espectador (para todos los usuarios).
*El arma secreta de la televisión son los estímulos neuronales (reflejan la vida de una vida promedio).
*Interacción del usuario con la computadora y videojuegos.
*El usuario se vuelve contenido (Interacción del usuario con la computadora y videojuegos).
*Los mundos virtuales estarán conquistados por los avatares.
*La electricidad es lo mas ejemplar de la onda interactiva.
Capítulo 2. La biología de la interactividad
*Los jóvenes son los que mas entienden de la tecnología, la van integrando en el uso cotidiano.
*Por eso los adultos no conocen mucho acerca de ellas, por que no las adecuaron a su vida diaria.
*La gente piensa que los videos juegos condenan, por que se pierden habilidades para manejar otro tipo de instrumentos.
*El autor menciona que los videos juegos ayudan en la parte sensorial a quienes los utilizan.
*Generación Ciber: Jugar contra otras personas de muchos lugares remotos.
*Por eso los adultos no conocen mucho acerca de ellas, por que no las adecuaron a su vida diaria.
*La gente piensa que los videos juegos condenan, por que se pierden habilidades para manejar otro tipo de instrumentos.
*El autor menciona que los videos juegos ayudan en la parte sensorial a quienes los utilizan.
*Generación Ciber: Jugar contra otras personas de muchos lugares remotos.
Capítulo 3. Persona real y virtual
*La tecnología ha cambiado la forma de concebir el cuerpo.
*Telesepción: una nueva dimensión sensorial – biológica.
*Sensaciones que al verlas nos provocan algo.
*La múltiple personalidad: Se da dentro de las comunidades virtuales y es la creación de personajes en entornos virtuales.
*Propisección: Cuando queremos volver a recordad que tenemos un cuerpo real.
*La propiodesepción: Ejemplifica a los vibradores que provocan sensaciones en el cuerpo. Un aparato con un cuerpo humano.
*Neopuritanismo: Hay autores que dicen que para que necesitamos un cuerpo si podemos descargar nuestras mentes en una computadora.
*Llega un punto que la persona no sabe si es extensión de la tecnología o la tecnología es extensión de nosotros.
*Los agentes son autónomos en un sistema computación y realizan una gestión.
*Los avateres es una forma de representación en el ciber espacio.
*A pesar de las identidades falsas que pongamos con los avatares, seguimos reconociendo nuestro propio ser.
*Telesepción: una nueva dimensión sensorial – biológica.
*Sensaciones que al verlas nos provocan algo.
*La múltiple personalidad: Se da dentro de las comunidades virtuales y es la creación de personajes en entornos virtuales.
*Propisección: Cuando queremos volver a recordad que tenemos un cuerpo real.
*La propiodesepción: Ejemplifica a los vibradores que provocan sensaciones en el cuerpo. Un aparato con un cuerpo humano.
*Neopuritanismo: Hay autores que dicen que para que necesitamos un cuerpo si podemos descargar nuestras mentes en una computadora.
*Llega un punto que la persona no sabe si es extensión de la tecnología o la tecnología es extensión de nosotros.
*Los agentes son autónomos en un sistema computación y realizan una gestión.
*Los avateres es una forma de representación en el ciber espacio.
*A pesar de las identidades falsas que pongamos con los avatares, seguimos reconociendo nuestro propio ser.
Capítulo 4. Presencia real y virtual
*Educación a distancia: un aula interactiva global (una persona en pantalla de tv), un sitio web y una serie que producía material documental en cd room en video.
*El ciber sexo (el ciber sex te permite sentir vibraciones en distintas partes del cuerpo).
*La interacción a distancia ha evolucionado a pasos agigantados.
*El ciber sexo (el ciber sex te permite sentir vibraciones en distintas partes del cuerpo).
*La interacción a distancia ha evolucionado a pasos agigantados.
Capítulo 5. Todo sobre el hipertexto
*El hipertexto (ligas en el texto) es como un punto conyuntural en la tecnología.
*La lectura en el monitor ya no es lineal, tiene distintas alternativas y formas de leer.
*El problema en la lectura no lineal es que te puedes perder en la lectura.
Capítulo 6.
*La lectura en el monitor ya no es lineal, tiene distintas alternativas y formas de leer.
*El problema en la lectura no lineal es que te puedes perder en la lectura.
Capítulo 6.
Breve historia de la noticia:
*“Los medios transforman las noticias”.
*El periódico tiene un día d retrazo
*Las noticias instantáneas en la radio pero era lineal.
*La tv te da la imagen de los hechos y no te imaginas las noticias.
*El futuro y las nuevas características de la noticias.
*4 características: Presente inmediato (requieren que sea algo novedoso y que llame la atención) *La novedad, La pertinencia o relevancia y Su carácter público.
*La publicación de periódicos online acompañados de audios, videos e hipertextos.
*Actualmente el público está más cerca de la noticia.
*“Los medios transforman las noticias”.
*El periódico tiene un día d retrazo
*Las noticias instantáneas en la radio pero era lineal.
*La tv te da la imagen de los hechos y no te imaginas las noticias.
*El futuro y las nuevas características de la noticias.
*4 características: Presente inmediato (requieren que sea algo novedoso y que llame la atención) *La novedad, La pertinencia o relevancia y Su carácter público.
*La publicación de periódicos online acompañados de audios, videos e hipertextos.
*Actualmente el público está más cerca de la noticia.
Capítulo 7. El futuro de la noticia
*El autor menciona que la desaparición de los créditos puede suseder.
*Una de las caracteristicas mas importantes del as páginas de internet es que se encuentran en *constante actualización. (por la facilidad)
*Una de las caracteristicas mas importantes del as páginas de internet es que se encuentran en *constante actualización. (por la facilidad)
Los libros se estan haciendo audiovisuales(películas).
*Hoy en día la informacón llega por todas partes, la dificultad está en ver cual es real y cual no.
*Hoy en día la informacón llega por todas partes, la dificultad está en ver cual es real y cual no.
*Los libros no desaparecen, debido a que generan para el usuario mas credibilidad que muchos digitales.
*Hay que pensar en que los beneficios de los libros en cd para ayudar al planeta.
*Hay que pensar en que los beneficios de los libros en cd para ayudar al planeta.
Capítulo 8. Museos reales y virtuales
*Los museos pasaron de ser algo histórico a algo obsoleto.
*Antes no podiamos concer todos los museos debido a las distancias que había
*Los paseos virtuales por museos es una ventaja para las personas por que podemos viajar atravez del tiempo y espacio por la pantalla de un ordenador.
*Los museos muestran la vida cotidiana.
*La tecnología ha favorecido en este aspecto.
* Ojala que los viajes por muses virtuales sean una de las proximas formas de acreditar culturales en la UDC. JAJAJA
Capítulo 9.
*La realidad de la humanidad desde poco tiempo atrás ha estado dominada ampliamente por la tecnología.
*La diferencia entre Web e Internet:
El Internet son los pequeños entrelaces con otros países.
*La web es todo lo interior que hay entre esta relación.
*Realidad aumentada: Es la realidad virtual superada, va mas allá.
Capítulo 10 Economía aumentada
*Se ha creado una estrecha relación entre economía y tecnología.
*El consumismo crea una necesidad por obtener lo mas novedoso. (microsoft es un claro ejemplo).
*Ahora podemos comprar mediante todos los medios.
*Las compañias por sus propios intereses hacen que el consumidor sienta la necesidad de consumir sus productos.
Capítulo 11. Planetización
*La tecnología ocaciona que divaguemos entre tiempo y espacio.
*La planetización exige el cuidado del planeta como tal.
*Tendemos a olvidarnos del cuidado del planeta, apesar de las condiciones en que el esté.
*Muchas veces apostamos mas a la tecnología que a nuestro propio mundo.
*El internet comienza a ser gratuito.
*El problema es que mucha gente no se acopla a la tecnología.
*La globalización no es una causa de perdida de culturas, la globalización solo las mezcla.
Capítulo 12. Pensemos en la tierra
*Estrallarnos o integrarnos. Estas dos opciones se plantean.
*La tecnología le está ganando a la naturaleza.
*Es necesario hacer conciencia de lo que está ocurriendo en el mundo.
*Todos podemos disfrutar de la tecnología pero si seguimos así, no tendremos donde hacerlo.

*Más conciencia ecológica.
*Menos basura, mas integración.
*Ahorro de los recursos naturales.
*Por un mundo mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario